jueves, 17 de noviembre de 2011

Clase II

LA DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

LA DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

“El Hombre es la más elevada de las criaturas. La Mujer el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar. El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro; la mujer el corazón. El cerebro produce luz; el corazón el amor. La luz fecunda; el amor resucita.
El hombre es un genio; la mujer un ángel. El genio es inconmesurable; el ángel indefinible. La aspiración del hombre es la suprema gloria; la aspiración de la mujer la extrema virtud. La gloria traduce grandeza; la virtud divinidad.
El hombre tiene la supremacía; la mujer la preferencia. El hombre es fuerte por la razón; la mujer es invencible por la lágrima.
El hombre es capaz de todos los heroísmo; la mujer de todos los martirios. El heroísmo ennoblece; el martirio sublima. El hombre es código; la mujer es evangelio. El código corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre es templo; la mujer es sagrario. Ante el templo, nosotros nos descubrimos; ante el sagrario nos arrodillamos.
El hombre piensa; la mujer sueña. Pensar es tener cerebro; soñar es tener en la frente una aureola. El hombre es un océano; la mujer un lago. El océano tiene a la perla que lo embelleza; el lago tiene a la poesía que lo deslumbra. El hombre es un águila que vuela; la mujer un ruiseñor que canta. Volar es dominar los espacios; cantar es conquistar el alma. El hombre tiene un faro: la conciencia. La mujer tiene una estrella: la esperanza. El faro guía la esperanza salva.
En fin, el hombre está colocado donde termina la Tierra y la mujer está colocada donde comienza el Cielo. AUTOR. VICTOR M. HUGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario