viernes, 2 de diciembre de 2011

Cometas en el cielo

Ositos cariñositos para blog, blogger

LA SABIDURÍA PARTE DE LA TOLERANCIA


Los niños nos han enseñado dolorosamente que la tolerancia es sabiduría, probablemente esto resulte algo ya conocido, entonces ¿cuál es la diferencia?, la diferencia es que se da naturalmente en ellos y la practican.

Sin saberlo practican el amor a Dios en su particular forma de compartir la miseria y la pobreza, así de duro asi de real.
Por ello los que trabajamos con niños siempre estamos atento a comportamientos, (forma de hablar, expresiones corporales, tono de voz y otros).
A lo largo de los años nos hemos adaptado a improvisar, porque los niños nacidos
en ambientes hostiles, reaccionan frente a lo diferente con indiferencia, por lo cual con mi grupo implemente el método de la SABIDURÍA TOLERANCIA.
Cuando esta planificado un trabajo que no les llama la atención vemos dentro el contexto de lo planificado algo que tenga que ver no con lo espiritual sino con la vida misma, y es increíble la necesidad que tienen y cada vez más pequeños de hablar de su realidad, es allí donde se enfoca la espiritualidad , y se hace manejable.


OBJETIVOS
_Lograr cumplir con lo planificado para un año
_Lograr la continuidad del grupo
_ Atraer otros niños de su mismo entorno

Pensando siempre en innovar, se me ocurrió establecer una idea para cada año y desarrollarla en el tiempo.
Para el año 2012 el tema será CONSTRUIR

Durante cada mes estaremos construyendo algo nuevo en nosotros mismos
modificando hábitos, decidiendo por sí mismo, es decir yo cuerpo (espíritu) pensante construyo mi vida , protejo mi cuerpo, vivo mi presente, soy un ser amado y único para Dios, crear en los niños una conciencia de sí mismo es mi meta.

Este año hemos trabajado sobre el respeto que le debemos a la naturaleza , creando talleres donde el niño ej: es un árbol una raíz o una flor, etc
de manera que el es parte integral y responsable, y el instructor actúa como el el hombre mismo destruyendo , ellos no pueden creer que
un árbol llora , una flor suspira, que el agua huye .

con amor Rafaela










No hay comentarios:

Publicar un comentario